Gran acogida ha tenido el XVI Festival de Música Religiosa en Caicedonia

Por Manuel T. Bermúdez

Caicedonia, la Centinela del Valle, tiene ya reconocimiento por el Festival de Música Religiosa que llega ya a la versión número diez y seis y que cada año atrae numeroso público de los alrededores del Municipio.


El director general del evento en esta oportunidad es, Mario Ramírez Monard, un hombre apasionado por el quehacer musical y él mismo es un exquisito intérprete. Con el dialogamos para conocer un poco más sobre el evento.

“Me siento muy complacido de poder colaborar con la parte organizacional de este Festival, ya que me llamaron a ponerlo en marcha y con un presupuesto muy exiguo pusimos en marcha esta versión número diez y seis.

“Considero que hemos logrado darle la altura que el evento amerita ya que hemos presentado artistas de gran calidad y músicos de alta escuela con un gran recorrido internacional. Creo que le estamos cumpliendo al público, no solo de nuestro municipio sino al gran número de visitante que llegan a la ciudad para hacerse partícipes del Festival”.



¡Que tanto han servido los Festivales anteriores para crear cultura musical en el Municipio?
“A mí me parece que falta que sea más sistemático, que haya una organización que lidere un proceso. Porque no podemos seguir, todos los años presentando un espectáculo y ahí muere. Es por eso que le estamos apostando a una escuela de formación musical para niños y gente joven y de paso recuperarlos de la violencia y otras tentaciones. Eso se puede hacer y yo lidero sin ninguna contraprestación un proceso de esos alcances?.

¡Qué apoyos recibe el Festival, aparte del Municipio?
“Hay varias entidad que hacen sus aportes para la logística, para la parte publicitaria etc., que en esta ocasión quedó muy bonita con la obra de uno de los grandes pintores de nuestro Municipio, y lo bueno es que se está dando a conocer a nivel nacional ya que hemos despachado mucho correo con el afiche que es una gran propuesta pictórica. Logramos recuperar esta obra como identificación del Festival, que debería ser siempre la obra como sello del Festival de Música Religiosa de Caicedonia”.



“También considero, que hay que buscar nuevos espacios para el Festival ya que la logística en la iglesia es muy difícil hacerla. Hay que cambiar de sitio y llevarlo, por ejemplo, a la Casa de la Cultura, donde haya un espacio mucho más adecuado para la acústica. Es una idea, vamos a ver, más adelante que se decide”.

¿Qué reflexión le deja esta propuesta musical que se hace desde la Centinela del Valle, en lo referente a esta música que no es popular?
A la gente se le está llegando con una propuesta nueva, y considero que están aprendiendo cada día más de lo bello que es este tipo de música. Ojal{a haya escuela para formar niños en este campo y que el año venidero niños de Caicedonia ya estén participando en el próximo Festival Eso es lo que yo sueño.







¿Finalmente, qué mensaje quiere dejarle a los caicedonenses?
“Que a Caicedonia la sacamos adelante es entre todos. Esta tarea no es de sectores políticos ni religiosos. Caicedonita, es caicedonita, independientemente de que sean bonito, feo, negro, liberal, conservador, comunista o ateo, es aunando voluntades que saldremos adelante con todos los proyectos que acordemos realizar. Lo que tenemos que pensar es cuál es el espacio que les vamos a dejar a los hijos y a los nietos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Selenne” ¿Milagro o mujer común?

La mimo del puente

MAI Colombia Internacional, sigue promoviendo a sus artistas