Textos que compartidos se vuelven viajeros.

15/5/09

Llegó la gripa marranera

Por Manuel Tiberio Bermúdez

Hay una expresión que plantea -refiriéndose a la economía- que cuando Estados Unidos estornuda el resto del mundo contrae el resfrío. Ahora esto ha cambiado pues cuando en Méjico estornudan -refiriéndonos a la salud- hay que buscar un tapabocas para evitar que al resto del mundo le caiga la influenza de origen porcino que allá ha cobrado más de 100 víctimas humanas.

Pero esto no es de ahora ni es culpa de los manitos pues la historia de la humanidad está cruzada por epidemias y pandemias que han influido tanto en ella que en ocasiones han cambiado el rumbo de su historia. Influenza, viruela, peste bubónica, sífilis, ebola, fiebre amarilla, VIH, entre otras, han puesto a temblar a la especie humana y hoy más, debido a los modernos medios de comunicación, pues las noticias se difunden tan rápido que causan asombro colectivo.


La influenza de origen porcino, que ha puesto en alerta a todos los países del orbe ya que se ha propagado tan rápido como las noticias que dan cuenta de las ciudades afectadas, nos está cambiando las costumbres. Hoy por recomendación médica debemos andar con máscaras tapabocas, recomendación que me ha venido muy oportuna pues la he aprovechado para despistar a mis acreedores. Nos han recomendado no saludar de mano y mucho menos de beso en el cachete no vaya a ser que algún mejicano haya besado antes que nosotros y ahí sí nos jodemos todos.


Pero lo más triste que ha sucedido, es que nos cambiaron nuestra inspiración de poetas, porque el último poema que le dediqué a ella, la amada de siempre y de todas mis ternuras, tuve que escribirle:
Guárdame tus besos
Para cuando pase
Esta fiebre marranera…
Sí, sé que no es lo más romántico, pero es mejor prevenir que…
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para mejorar . ¡Gracias!

Blog Archive

Tenga en cuenta

Lea, comente y comparta