Textos que compartidos se vuelven viajeros.

19/2/09

A un galeno

Hoy descubrí
Que mi corazón
También escribe
Lo comprobé
Cuando el galeno me dijo:
Hay unos extraños ruidos
Por el lado desde donde
Cronometra su vivencia
¡Por favor: hágase un electro!
Y me lo hizo, una enfermera
Que guardaba dos mares en sus ojos.


Me conecto a unos cables
Y de pronto, mi corazón dictó
En frases de picos y hundimientos
El médico en nombre de la ciencia
Leyó en esa tira roja
Una arritmia que curaría
Con pastillas


Yo le dije: perdone usted doctor
Pero no me gusta su lectura
Usted no sabe leer lo que mi corazón le escribe


Mire usted –sugerí-
Aquí en este Everest de tinta
Esta mi amor por ella
La que quiero y me quiere

En aquel otro, mi afecto por los
Amigos, cómplices de mi vagar de años


Más allá mis sueños realizables
Y este otro, en punta de puñal, es mi amor por los tangos
Que caminan conmigo por la vida


Usted doctor, no entiende
Los mensajes que dicta el amor
Usted es un científico
Y yo un amoroso

Usted no entiende el poema de los signos
Usted, es un científico
Y mi corazón escribe para los amorosos de la vida.


Manuel Tiberio Bermúdez


Cali.- 18 de Noviembre de 2008
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para mejorar . ¡Gracias!

Blog Archive

Tenga en cuenta

Lea, comente y comparta