Textos que compartidos se vuelven viajeros.

8/9/16

Con bailarines extranjeros se hizo la apertura del Mundial de Salsa, Cali 2016




Por Manuel T. Bermúdez

Con la apertura oficial del XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016, se acerca cada día más la realización de uno de los eventos más esperados por propios y visitantes en la ciudad de Cali. El lanzamiento del Festival  tuvo lugar en el Hotel Sheraton, en donde parejas de Francia, Polonia y Cali, dieron una muestra a los asistentes de lo que será la competencia que tendrá lugar en la Plaza de Toros del 15 al 18 de Septiembre
Cada año, la brújula de muchos viajeros del mundo apunta hacia la ciudad “Capital Mundial de la Salsa”, para venir a disfrutar de una de las competencias más importantes de Salsa que se realiza en el mundo.


Para esta edición el Festival superó, con relación al año anterior, en cerca de mil los bailarines inscritos, en las diferentes categorías,  que buscan el reconocimiento como los mejores. Se inscribieron un total de 3.200 bailarines.

El Festival no solamente es un concurso de baile sino que es una gran experiencia sobre la Salsa en donde se realizan talleres, conversatorios, clases de baile en las diferentes modalidades, y este año, como novedad está el espacio para el “Baile Social” un lugar en que confluirán personas tanto de la ciudad como del exterior a intercambiar conocimientos y tejer amistades mediante el baile.



Los semifinalistas que estarán concursando en la Plaza de Toros, son 716 y en competencia este año hay 6 países aspirando a los primeros lugares: Costa Rica; Francia; Polonia, Ecuador; Estados Unidos y Argentina. Participaron 69 Escuelas de Salsa: 14 del Valle del Cauca, 15 Nacionales, procedentes de Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira Ibagué, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Arjona, Bolívar,  y Popayán. Estarán haciendo exhibiciones más de 700 niños y niñas que están entre los 5 a los 13 años de edad para mostrarle al mundo que en Cali se vive la Salsa desde los primeros años de edad. Es de anotar que los niños no van a concursar, solamente harán presentaciones de exhibición para que la gente conozca su talento.

Expo Salsa, es también la oportunidad de disfrutar del Mundial de Salsa en la comodidad de hoteles como: Spiwak, Sheraton, Torre de Cali, Hotel Now y el Club Campestre. Son los únicos eventos que hay que pagar de resto todo es gratuito.









Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para mejorar . ¡Gracias!

Blog Archive

Tenga en cuenta

Lea, comente y comparta