Textos que compartidos se vuelven viajeros.

9/8/16

Falta es que llamemos al Espíritu Santo a que nos ayude

Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali 

Por Manuel Tiberio Bermúdez

Maurice Armitage, el alcalde de los caleños llegó a eso de las 10:30 de la mañana a la ciudadela Petronio Álvarez, para, en compañía de periodistas, funcionarios de su gabinete y los colados que no faltan, hacer un recorrido por las instalaciones que albergaran el más importante evento con el que se destaca la cultura del Pacífico y que en esta oportunidad se realizará del 10 al 15 de agosto.

Como siempre destaca su bonhomía, la espontaneidad y esa figura de hombre lejano a los sucesos del poder a pesar de ser en este momento quien dirige los destinos de una de las ciudades más importantes del país. Si no fuera por los escoltas y ese enjambre de funcionarios que le rodean, uno pensaría que es un ciudadano del común que va a darse un “borondo” por ese espacio en donde la alegría, la música y la cultura afro descendiente será la que tendrá un sitial de privilegio durante estos días del XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

“Yo creo que este va a ser el mejor Petronio de estos 20 años, empezó diciendo. “Tendremos que sacarla del estadio ya que toda la alcaldía está en función del Petronio, tenemos que ponernos las pilas. Este es un acto cultural de gran magnitud y tenemos que ser consecuentes con eso”.

Sobre seguridad durante el evento, el mandatario señalo: “Aquí vamos a tener a la Policía, el Ejercito, los Bomberos, la Cruz Roja. Falta es que llamemos el Espíritu Santo aquí a que nos ayude”

“Nuestra invitación es para que la gente venga, se tienen que sentir seguros, contentos. Este es un espectáculo digno de Cali. El Pacífico se viene a la ciudad y nos da toda su música, toda su cultura. Yo espero que este sea un éxito rotundo”.

Sobre el subsidio del MIO, el Alcalde preciso: “Yo no tengo  que mentir, la situación está difícil con los concejales pero yo espero que ellos recapaciten, el MIO está en manos de los señores concejales. El MIO tenemos que sacarlo adelante. Yo no estoy pidiendo nada para la Alcaldía, ni para nosotros, ni para ningún movimiento político. Estamos pidiendo un MIO para los usuarios, para los habitante de Cali. Yo como alcalde tengo la responsabilidad de sacar el MIO adelante y voy a luchar hasta el último momento para que salga adelante.

A la pregunta de si le estaban pidiendo algo para salvar el MIO dijo: “No, no, ellos están presionando pero yo espero que esa sea una presión benévola en función de sacar el MIO adelante. Y agregó que no va a retirar el proyecto.

¿Y si no lo aprueban que va a pasar?

“Si no lo aprueban…seguiremos insistiendo a ver que va a pasar”.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para mejorar . ¡Gracias!

Blog Archive

Tenga en cuenta

Lea, comente y comparta