Textos que compartidos se vuelven viajeros.

14/1/09

Yo no olvido el año viejo


Manuel Tiberio Bermúdez

Yo estaba expectante para iniciar este 2009, creo que más que cualquier otro mortal sobre el planeta. ¿Qué por qué? Luego de derramar por vía lacrimal lo que ingerí por vía oral el pasado 31 de diciembre para despedir el 2008, me dispuse a interpretar los augurios que me ofrecían los hados de la fortuna y como soy precavido los utilice casi todos.

Trastabillando me fui hasta mi cuarto y mandé la mano bajo la cama en busca de una de las papas que me diría como iba a pasar el año en lo económico y sorpresa…no encontré ninguna de las papas adivinas. Al indagar sobre la perdida de los tubérculos mi abuelita dijo. “Esas las tomó la muchacha para aumenta el puré para la cena, mijo”.

No le di importancia al asunto, pues el licor me había vuelto relajado así que me dispuse a darle la vuelta a la manzana con la maleta. No había ni una en la casa. Los sobrinos y sus amigos andaban como locos corriendo con las dos únicas maletas que tengo y de paso, el más pequeñín se llevó la del computador portátil, así que no me dejaron ni la opción para tratar de obtener aunque fuera un viajecito a Caicedonia.

¡Nada que hacer!, a buscar las uvas, pensaba, mientras me tomaba un “cuncho” de ron que había en un vaso. Cuando miré, en la mesa del comedor, sólo había 3 uvas chiquitinas que apenas se veían en el frutero.

Opté por coger dinero en la mano antes que terminara el disco que gritaba a todo volumen “yo no olvido el año viejo”… me esculqué todos los bolsillos, hasta que por allá refundido en una esquina atrape un billetito…lo saqué, lo tome en la mano…era de 10 mil y pensé para mis adentros…bueno que llegue poquita, pero que llegue. Estaba con el billetito en la mano, cuando paso mi cuñado más borracho que yo, y me lo arrebató gritando…faltan 10 mil pá la otra de ron…

Me acordé que para atraer la buena suerte uno debe ponerse la ropa interior al revés, así que me fui al baño…me senté en la tapa del sanitario y…me quede dormido.

Yo creo que este 2009 me traerá sorpresas….
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para mejorar . ¡Gracias!

Blog Archive

Tenga en cuenta

Lea, comente y comparta