Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 12, 2016

USA EN LA MIRA DEL TERRORISMO

Imagen
En 2001, impactado por el horror de un atentado contra un emblema de la sociedad capitalista más soberbia del planeta, escribí este texto que hoy comparto con ustedes desde mi archivo.-
Por Manuel Tiberio Bermúdez
Por primera vez la adrenalina que millones de personas dejábamos escapar al contemplar la imágenes escalofriantes de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York mientras ardían, no se debía a la magia espectacular del cine, sino a una dura realidad que asombró al mundo entero: un ataque terrorista como nunca se creía que se podría dar fuera de la irrealidad del celuloide.
La Gran Manzana, La Capital del Mundo, la Cosmopolita Nueva York, sufría los rigores de un ataque terrorista que tuvo como objetivo el emblema de una sociedad próspera, orgullosa y soberbia, la que siempre ha presenciado la guerra en los registros de la Televisión, pero que el día martes 11 de septiembre de 2001, sufrió el escalofriante aleve y cobarde ataque del terrorismo demencial.
El mundo as…

Edgar Hernán Arce: la voz de los Mundiales de Salsa en Cali.

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez
Ha presentado todos los Mundiales de Salsa desde su inicio hasta hoy.  Con éste ya son once mundiales que ha presentado con su voz que ya tiene un sello de inconfundible. Locutor desde siempre, y amante de la Salsa, destaca por su buena dicción y por su forma de conducir año tras año la presentación de este evento que cada vez es más reconocido en el mundo.
Ha sido la radio la que le ha deparado las mayores satisfacciones y la que lo ha hecho conocer en Cali entre los amantes de la Salsa.
Su voz tiene un sello particular que le da identidad. Sabe, como el que más,  de orquestas, artistas, agrupaciones, historias, anécdotas, de ese ritmo que vive Cali intensamente y que se llama Salsa.
Edgar Hernán Arce, es un bugueño que hace años vive en la Capital del Valle. Desde muy joven se aficionó a la radio, debido a la trasmisión de las vueltas a Colombia.
Era un fiel escucha de la radio, o como decían los locutores de su época, un radio oyente. “Yo seguía las trasm…