Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 8, 2016

XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016: un parche familiar

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez
El XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016, ha generado muchas expectativas entre el público amante de la Salsa, que año tras año, están pendientes de las competencias y de todo lo que gira alrededor de éste ritmo que hace que Cali tenga un reconocimiento internacional como la ciudad en la que más se promueve y se vive este género musical.
Luis Eduardo Hernández, “El Mulato”, es el encargado de la Dirección Artística de esta edición XI del Mundial de Salsa, por eso quisimos saber de su trabajo de su compromiso en este evento. “Yo lo que hago es conseguir todos los artistas que vienen al Mundial de Salsa, preparar los momentos impactantes del Festival, coordinar las muestras artísticas, y aprobar el repertorio que proponen las Orquestas. Es decir, tengo que ver con todo lo artístico que mueve el Festival”.
“Creo que es de gran atractivo –dice El Mulato-  la presencia de Alfredito de la Fe en el y la gran noche que vamos a tener con Adalberto Santiago el gran ca…

Con bailarines extranjeros se hizo la apertura del Mundial de Salsa, Cali 2016

Imagen
Por Manuel T. Bermúdez
Con la apertura oficial del XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016, se acerca cada día más la realización de uno de los eventos más esperados por propios y visitantes en la ciudad de Cali. El lanzamiento del Festival  tuvo lugar en el Hotel Sheraton, en donde parejas de Francia, Polonia y Cali, dieron una muestra a los asistentes de lo que será la competencia que tendrá lugar en la Plaza de Toros del 15 al 18 de Septiembre Cada año, la brújula de muchos viajeros del mundo apunta hacia la ciudad “Capital Mundial de la Salsa”, para venir a disfrutar de una de las competencias más importantes de Salsa que se realiza en el mundo.

Para esta edición el Festival superó, con relación al año anterior, en cerca de mil los bailarines inscritos, en las diferentes categorías,  que buscan el reconocimiento como los mejores. Se inscribieron un total de 3.200 bailarines.
El Festival no solamente es un concurso de baile sino que es una gran experiencia sobre la Salsa en donde se …