Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2016

Una academia para la alegría…

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez
Cali, además de ser considerada La Capital Mundial de la Salsa, es también una de las ciudades que más escuelas de enseñanza de ése ritmo tiene.  Son centros de enseñanza pero en ellos se ejerce la camaradería y la amistad, y con el paso del tiempo, se convierten en familias de bailarines a quienes les atan lazos muy fuertes, no solo por el ejercicio del baile, sino por las relaciones de afecto que allí se tejen.
Los comienzos Luz Aidé Moncayo Giraldo, es ingeniera de sistemas, pero además, es la directora general y artística de la Fundación Escuela y Academia de Baile, Son de Luz, en la ciudad de Cali. Lleva 25 años  trabajando con la escuela. Es un lugar en el que se  realizan actividades bien definidas: es escuela que forma artistas desde temprana edad. Es academia que enseña a bailar Salsa Caleña.
Lo que hace Luz Aidé Moncayo, no es improvisado ni un arrebato de momento, hay una larga trayectoria en el mundo de la danza. A la edad de 5 años se ganó el prim…

Siempre quiero estar más arriba de lo conquistado

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez

Con tan solo 17 años ya sabe lo que es estar en el pedestal de los mejores del mundo.Campeón Mundial en el Word Latin Dance Cup, Miami, 2012, categoría solista Junior. Campeón Mundial en el World Salsa Open Puerto Rico, 2014, categoría solista Junior.Campeón en el Chicago Internacional Salsa Congres, 2014, parejasSub Campeón Mundial en el World Salsa Open Puerto Rico, 2015, categoría solista Junior.Campeón Mundial en el World Salsa Open Puerto Rico 2016, categoría Solista Junior y tercer lugar en parejas junior, en el mismo evento.
Medalla de oro en el II Panamericano de baile deportivo, modalidad salsa de competición.Desde niño, anduvo entre pasos de baile con música Salsa de fondo. Su hermano, que también baila, le motivo los primeros pasos de baile, pero fue su madre quien desde chico le dijo “aprenda a bailar, que cuando esté grande eso le va a servir, aunque sea para conseguir novia”. Su mamá, llevó obligado a una escuela de baile y luego de su primera c…