Buscar este blog

1 de septiembre de 2016

Nadie se salva de la rumba…


Por Manuel Tiberio Bermúdez

Tras el éxito alcanzado por el sector hotelero de la Capital del Valle,  con la implementación de “Expopetronio”, los establecimientos hoteleros de la ciudad decidieron activar en sus entidades: “Exposalsa”, durante la realización del XI Festival Mundial de Salsa, 2016, que en esta oportunidad va del 15 al 18 de septiembre.

El lanzamiento del evento tuvo lugar en el Hotel Four Points By Sheraton, con una muestra de bailarines en las distintas modalidades.

“Lo que estamos haciendo, es una inversión a largo plazo, y por medio de la Salsa, queremos fortalecer la región y nuestro sector. Que más turistas, nacionales y extranjeros, lleguen a la ciudad”.

“Buscamos también el reconocimiento de nuestra ciudad, en el país, e internacionalmente. Que en todas las partes del mundo sepan de Cali y sus ofertas como la Salsa y vengan a visitarnos y durante el Festival Mundial, le estamos entregando a los turistas un show privado, exclusivo en  un ambiente propicio para que el turista se sienta tranquilo y bien atendido”, dijo William Rodrigo Escobar, Gerente General del Four Points.



Por su parte la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, señaló que Exposalsa, es un impulso al desarrollo económico de la ciudad y la oportunidad de disfrutar de un espectáculo bellísimo y de gran nivel”.

A su turno, Adriana Olarte, Coordinadora del Mundial de Salsa, 2016, precisó que el Festival, “Responde a varios componentes: la competencia, la Ciudadela de la Salsa, que tendrá 17 horas continuas de expresiones culturales como talleres de danza, conversatorios, exhibición de niños bailarines de Salsa, y en la noche, luego de la competencia, se realizará el baile social, es decir, la oportunidad de que caleños y turistas de los más diversos países del mundo que nos visitan coincidan en una fiesta de amistad e intercambio”.



La coordinadora del Festival terminó su intervención invitando a disfrutar del Mundial de Salsa, 2016 del 15 al 18 de septiembre y a ser partícipes de las distintas propuestas que este año, la Administración Armitage, tiene para propios y visitantes, con novedosas propuestas en la Ciudadela de la Salsa, eje de este mundial.






Cinco años retratando el Petronio

Por Manuel T. Bermúdez Cuando, Jorge Idárraga   camina por el los espacios del Petronio, recibe saludos, le hacen comentarios a su traba...