Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2016

Jorge Idárraga: el fotógrafo de los seres anónimos en el Petronio

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez
Cuando se da una vuelta por los distintos espacios del Petronio Álvarez, 2016, el visitante no puede sustraerse a la belleza de magníficas fotografías que impactan por el colorido de los atuendos, por la dignidad de los rostros de los retratados, pero sobre todo, por la modestia, alegría, o sencillez, que de entrada se descubre en los modelos. Se nota inmediatamente, que no son hombres o mujeres reconocidos o famosas.
El autor de estas fotografías es, Jorge Idárraga, un fotógrafo que ha hecho de su oficio una forma de contar la cotidianidad de lo que sus ojos, a pesar del tiempo que lleva observando la vida por el visor de su cámara, aun le asombra.
Jorge, es un fotógrafo de Buenaventura, quien se ha especializado en el folclor y la cultura del Pacífico. Es además,  periodista, editor y publicista.
Sus trabajos se han expuesto dentro y fuera del país donde han recibido elogiosos comentarios: Cali, Buenaventura, Bogotá, La Habana y Santiago de Cuba, han testimo…

Falta es que llamemos al Espíritu Santo a que nos ayude

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez
Maurice Armitage, el alcalde de los caleños llegó a eso de las 10:30 de la mañana a la ciudadela Petronio Álvarez, para, en compañía de periodistas, funcionarios de su gabinete y los colados que no faltan, hacer un recorrido por las instalaciones que albergaran el más importante evento con el que se destaca la cultura del Pacífico y que en esta oportunidad se realizará del 10 al 15 de agosto.
Como siempre destaca su bonhomía, la espontaneidad y esa figura de hombre lejano a los sucesos del poder a pesar de ser en este momento quien dirige los destinos de una de las ciudades más importantes del país. Si no fuera por los escoltas y ese enjambre de funcionarios que le rodean, uno pensaría que es un ciudadano del común que va a darse un “borondo” por ese espacio en donde la alegría, la música y la cultura afro descendiente será la que tendrá un sitial de privilegio durante estos días del XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
“Yo creo que este va a…