Entradas

Mostrando las entradas de octubre 9, 2015

Cali es mucho más que Salsa y Fútbol

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez

Estuvimos en La Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali y pudimos darnos cuenta que la ciudad y los amantes de las letras estaban expectantes ante un espacio como este en el que los libros, la tinta y la palabra tienen un lugar de preferencia.


Hicimos un recorrido por las distintas editoriales que ofrecen los últimos libros salidos de las imprentas a disposición de la gente. Libros para todos los gustos y para todos los presupuestos, aunque el comentario general sigue siendo los altos precios que tienen las publicaciones.


Posteriormente vimos un poco de danza con chicos y chicas de Incolballet,  que mostraron los  deseos de agradar a los asistentes mediante propuestas de danza moderna que  el público aplaudió emocionado.


Después, Julio César Londoño y Margarita Londoño, dieron a conocer algunos secretos de su oficio de escritores en una agradable charla en la que conceptuaron sobre el quehacer literario, las dificultades para enfrentar los textos…

Cuando estoy en el aire, tengo la mente en blanco

Imagen
Manuel Tiberio Bermúdez
Lentamente, desde distintos barrios de la ciudad, cientos de chicas y de chicos empiezan a llegar al Teatro al aire libre Los Cristales, escenario con capacidad para albergar en sus graderías a 15 mil personas.
Es el lugar de la cita en el que esos muchachos y muchachas, mostraran a un exigente jurado todo lo que saben sobre el baile de salsa. No quieren únicamente participar…quien ganar. Tienen la ilusión de recibir el pasaporte que les permita estar en  la Plaza de Toros del 28 de septiembre al 4 de octubre  concursando por los primeros lugares y quedar en los registros de la historia de la salsa como ganadores de un certamen que además de premios en efectivo, les da la oportunidad de recorrer escenarios mostrando la perfección de su trabajo.
Dentro de ese grupo de jovencitos, arribó una chica, menuda, jovencita, pero con gran actitud de bailarina que arrasa en el escenario. Salió a escena con su compañero de baile y se transformó. Parecía mayor, sus giros de vé…