Entradas

Mostrando las entradas de octubre 5, 2015

Salsa, salsa, ritmo que da vida…

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermudez
Se extinguen las luces que convirtieron en  estrellas a los participantes el X Festival Internacional de Salsa, Cali 2015. Se extinguen los reflectores que iluminaron los saltos de vértigo de los chicos y chicas que parecían volar sobre el escenario “360 grados” para emocionar al público que cada noche les premió con aplausos. Terminó el X Festival Internacional de Salsa, Cali 2015, en el que los caleños, amantes de este ritmo, que hace parte de la cotidianidad de la ciudad viven con emoción e intensidad porque es el espacio que permite conocer las escuelas que en estos momentos le están dando prestigio a la ciudad con sus bailarines. Chicos y chicas que buscan, por medio del baile, transitar los caminos de la fama, para seguir dejando en alto el nombre de Colombia y de Cali, la Capital Mundial de la Salsa. La Secretaría de Cultura y Turismo, vio como el público se fue satisfecho, porque durante tres noches tuvieron el alma  en vilo y la respiración en acelere …

Alejandro Ulloa: un bacán querido por la gente…

Imagen
Por Manuel Tiberio Bermúdez Cuando las ejecutorias lo ameritan, los seres humanos deben ser honrados por sus esfuerzos, por su decisión de hacer mejor los espacios y testimoniar los sucesosen los cuales su vida transcurre.

Es por eso que la Alcaldía de Santiago de Cali, aprovechando uno de los momentos más importantes para el mundo de la música en la ciudad de Cali, como lo es el X Festival Internacional de Salsa, Cali 2015, y teniendo en cuenta que el Comité Conceptual del Festival, aprobó rendir homenaje a las personas que sean reconocidas por su trabajo con la Salsa, decidió conferir la Medalla al Mérito Cívico, Santiago de Cali, al escritor e investigador musical, Alejandro Ulloa Sanmiguel.
Ulloa, recibió esta distinción según lo anunció el decreto de la Alcaldía, por su magnífico aporte, conocimiento y experiencia en el tema de la Salsa en Santiago de Cali pues ha sido considerado el más dedicado investigador de la influencia de la música antillana sobre esta tierra, y gracias a sus…