Entradas

Mostrando las entradas de mayo 15, 2009

Los precoces niños modernos

¿A usted ya lo chuzaron?

Manuel Tiberio Bermúdez

Ayer casi me produce un patatús lo que me dijo mi mujer: “a mi ya me chuzaron”. Me dio un furioso ataque de celos, que se me calmó cuando ella me explicó que lo que ocurre es que volvieron a ponerse de moda las “chuzadas telefónicas”, una práctica ya repetida en la historia reciente del país.

Según las informaciones, periodistas, políticos de la oposición, magistrados, industriales, y hasta funcionarios del actual gobierno o mejor dicho, cualquiera que disienta del régimen o que medio piense mal de la actual regencia es susceptible de ser “chuzado”. En términos más castizos, eso se denomina espionaje telefónico.

Pero la pregunta que todos se hacen y que nadie aún responde es “si el DAS, depende directamente de la Casa de Nariño. ¿De dónde viene la orden de la interceptación telefónica?”

Hasta ahora no se sabe quien ha ordenado la chuzada y son muchas las especulaciones al respecto. Pero lo que casi nos conmueve hasta el llanto fue la explicación del Ministro Fabio…

Llegó la gripa marranera

Por Manuel Tiberio Bermúdez

Hay una expresión que plantea -refiriéndose a la economía- que cuando Estados Unidos estornuda el resto del mundo contrae el resfrío. Ahora esto ha cambiado pues cuando en Méjico estornudan -refiriéndonos a la salud- hay que buscar un tapabocas para evitar que al resto del mundo le caiga la influenza de origen porcino que allá ha cobrado más de 100 víctimas humanas.

Pero esto no es de ahora ni es culpa de los manitos pues la historia de la humanidad está cruzada por epidemias y pandemias que han influido tanto en ella que en ocasiones han cambiado el rumbo de su historia. Influenza, viruela, peste bubónica, sífilis, ebola, fiebre amarilla, VIH, entre otras, han puesto a temblar a la especie humana y hoy más, debido a los modernos medios de comunicación, pues las noticias se difunden tan rápido que causan asombro colectivo.


La influenza de origen porcino, que ha puesto en alerta a todos los países del orbe ya que se ha propagado tan rápido como las noticias …